Blog

TikTok Ads: guía de anuncios de TikTok para principiantes

Con más de mil millones de usuarios activos en 2022, el fenómeno de TikTok ha captado la atención de los especialistas en marketing y las grandes marcas.

Desde su inicio en 2016, la plataforma para compartir videos en las redes sociales ha conquistado el mundo digital y se ha expandido a más de 150 mercados.

A pesar de este crecimiento estelar y la gran base de audiencia, las oportunidades publicitarias de TikTok siguen siendo un misterio para muchos.

Esta guía de TikTok Ads para principiantes puede ayudarte a aprender cómo funciona esta plataforma de publicidad, cómo comenzar con TikTok Business Manager y los pasos para crear una nueva campaña.

Además, hemos incluido algunas mejores prácticas y recomendaciones.

¿Por qué usar TikTok?

Antes de considerar crear anuncios en TikTok, pregúntate si tu marca puede ser apropiada para esta plataforma, o si podrás encontrar a tu público objetivo aquí también.

Con una audiencia muy joven, TikTok es muy diferente de Facebook e Instagram. De hecho, se informó que la mayoría de los usuarios tienen menos de 30 años, la Generación Z y los Millennials representan los grupos de edad más grandes de personas que usan la aplicación.

Además, cuando consideramos tu conexión con los clientes, TikTok ciertamente se beneficia de una adopción generalizada en todo el mundo, especialmente en los EE. UU., Medio Oriente y Asia.

Entonces, si tus productos o servicios resuenan con las audiencias más jóvenes y tienes aspiraciones internacionales, TikTok podría ser la oportunidad más grande aún sin explotar para tu marca.

Dicho esto, incluso si tiene un negocio físico pequeño, es posible hacer que los anuncios de TikTok funcionen para usted, pero por ahora, veamos cómo empezar con la plataforma de publicidad y qué se requiere para crear tu primera campaña publicitaria.

1. Regístrate para tener una cuenta de TikTok Business Manager

Lo primero será crear una cuenta de TikTok Ads.

Incluso si ya tienes una cuenta de usuario, este inicio de sesión por separado es necesario para crear anuncios.

Cuando ya estes registrado, deberás proporcionar cierta información básica sobre usted y tu empresa.

Una vez que se complete esto y se confirme tu cuenta, estará listo para comenzar a usar la plataforma de autoservicio.

2. Crea tu primera campaña

Crea tu primera campaña dándole un nombre descriptivo, y elige entre las opciones de objetivos que se te presentan.

Los objetivos de las campañas en TikTok son Reconocimiento, Consideración y Conversiones.

Como dicen los nombres, estos se explican por sí mismos.

Elige Reconocimiento; si deseas generar tanto alcance como visibilidad para tu marca, lo que permita tu presupuesto, o reducir tu segmentación.

Elige Consideración; si quieres que Likes y aumentar tus seguidores para una mayor participación a través del tráfico de página web, la instalación de aplicación o vistas de videos.

Pero si tu objetivo de marketing es principalmente generar conversiones, elija el objetivo de campaña correspondiente.

Con este último, deberás asegurarte de tener el píxel TikTok instalado y configurado para rastrear y medir adecuadamente el éxito de tus anuncios. Este es un paso necesario, y muy similar a la instalación del píxel de Facebook o cualquier otro código de seguimiento en tu página web.

El algoritmo de TikTok también usará el píxel para optimizar tu campaña y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

En cuanto a campaña, las opciones de presupuesto son de, o bien de presupuesto diario o uno de por vida. Ten en cuenta que no importa cuál de estas dos opciones elijas, la inversión mínima requerida para hacer anuncios en TikTok es de $50.

3. Crea tu grupo de Anuncios y selecciona sus ubicaciones

En esta etapa, puedes optar por ejecutar tus anuncios en una o varias propiedades, incluido el conjunto de aplicaciones que forman parte de la red TikTok, como BuzzVideo y Pangle.

La opción más fácil para comenzar es la colocación automática. Los usuarios más avanzados también pueden elegir la forma totalmente manual y seleccionar las ubicaciones en las que prefiere publicar los anuncios.

Los usuarios nuevos y menos experimentados pueden empezar con la colocación automática y dejar que TikTok optimice y pruebe diferentes combinaciones en función de los objetivos deseados, a medida que el algoritmo obtenga información y aprenda qué opciones funcionan mejor.

Si te apoyas más en la automatización, es posible que puedas seleccionar la optimización creativa automatizada.

Al igual que en otras plataformas (Google o Facebook, por ejemplo), TikTok permite a los usuarios cargar varios activos y luego crear variaciones de los anuncios para probar y encontrar las combinaciones de mejor rendimiento.

Esta es una excelente opción para las empresas que carecen de recursos para la creación y prueba de anuncios, pero posiblemente no para aquellos que prefieren mantener un mayor control o para marcas que tienen pautas estrictas de imagen que cumplir.

Audiencias

Para aquellos que están familiarizados con los anuncios de Facebook, la configuración del grupo de anuncios (el equivalente de los conjuntos de Facebook Ads) define el público objetivo y las opciones son muy parecidas: datos demográficos (edad y sexo), ubicación, dispositivo, comportamiento e intereses.

Algunos argumentaron que los intereses pueden ser demasiado vagos y extensos, por lo tanto, no tan precisos como los que tiene Facebook, o que la lista de categorías de intereses para elegir es corta y limitada.

Sin embargo, estamos seguros que como la publicidad de TikTok seguirá evolucionando; las opciones aumentarán y proporcionarán más valor.

Listas de clientes

Usando listas de clientes, es posible (y a menudo recomendable) crear audiencias similares para campañas de prospección, mientras se aprovecha el tráfico de página web y la participación para configurar audiencias personalizadas. Se requiere tener el píxel de TikTok instalado y funcionando.

Al igual que cualquier otra forma de publicidad push; el tiempo y el esfuerzo que dediques a la elaboración de audiencias para un cierto nicho, los anuncios funcionales se verán recompensados con mejores resultados y más gratificantes.

4. Elige el tipo de anuncio correcto y funcional

TikTok ofrece una variedad de opciones para los anuncios, pero no todas son asequibles para todos los anunciantes; algunos son demasiado caros y más adecuados para marcas grandes.

In-Feed Ads

Estos son un tipo de anuncios que se muestran en el feed de la página «Para ti» del usuario y se integrarán de forma nativa para que parezcan más orgánicos y no tan intrusivos en comparación con otros formatos.

Además, los usuarios pueden interactuar con estos anuncios, ya que pueden dar like, compartir y dejar comentarios.

Brand Takeover Ads

Adecuado para marcas que buscan dar una buena impresión y con un presupuesto que lo permite, este anuncio es visualmente efectivo y memorable.

Se mostrará un anuncio de Brand Takeover tan pronto como el usuario abra la aplicación y visite una categoría con un video corto a pantalla completa de tres a cinco segundos.

TikTok solo permite una adquisición por día por usuario para maximizar el impacto. Como se mencionó antes, esto tiene un costo, tendrás que tener un presupuesto mínimo de $50.

TopView Ads

Al igual que un anuncio de Brand Takeover, los anuncios de TopView también se mostrarán en la parte superior del feed del usuario y son el primer video que ven cuando abren la aplicación.

También se muestran en pantalla completa, sin embargo, pueden durar hasta 60 segundos.

Según TikTok, los anuncios de TopView aumentan el reconocimiento de marca y crean interacciones, con el 72% de los usuarios diciendo que prefieren TopView.

Hashtag Challenge

Los Hashtag challenge de marca son formatos de anuncios que promueven el reconocimiento y participación, alienta a los usuarios a crear contenido asociados con los productos, servicios y valores de la marca.

Estos anuncios se muestran en la parte superior de la página de descubrimientos y llevan a una página de destino en TikTok que muestra una colección de otros videos del desafío.

Branded Effects

Al igual que en otras plataformas, Branded Effects de TikTok permite a las marcas crear sus propios stickers, lentes y efectos generales que los usuarios pueden compartir e interactuar con el negocio utilizando el AR de TikTok.

Los Branded Effects o efectos de marca, pueden durar hasta 10 días.

Spark Ads

Los Spark Ads son un formato nativo que aprovecha las publicaciones existentes y las convierte en anuncios.

Las marcas pueden usar sus propias publicaciones orgánicas o publicaciones realizadas, y todas las vistas, comentarios, acciones compartidas, likes y suscripciones se atribuyen a la publicación orgánica.

Search Ads

TikTok comenzó a probar los Search Ads, anuncios de video con una etiqueta «patrocinada» que se muestra en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Una vez que comiences a publicar anuncios en los resultados de búsqueda, puedes recuperar los términos de búsqueda de los anuncios que se hayan convertido y utilizar esos términos con altas tasas de clics como títulos para tu mejor rendimiento en TikTok, y así agregar valor a tus anuncios de video.

Si bien no está claro si los Search Ads son solo para cuentas administradas, se sabe que esta es una excelente oportunidad para estar frente a tu público objetivo con una alta intención de compra.

Consideraciones Finales

Ahora que ya sabemos sobre los tipos anuncios están disponibles en TikTok, hablaremos de lo que se necesita para crear un buen y efectivo anuncio.

TikTok es una plataforma muy diferente a otras redes sociales y, como tal, la creación y distribución de contenido debe tener en cuenta esas diferencias.

Primero, hay un fuerte sentido de comunidad dentro de TikTok. Esto se debe probablemente a que la gran mayoría de sus usuarios son parte de una generación joven que resuena fuertemente con contenido auténtico.

Estos usuarios quieren interactuar con marcas que también sean auténticas y compartan valores comunes. Con eso en mente, es fundamental que el contenido anunciado sea natural y agregue valor a los usuarios de TikTok.

Las publicaciones orgánicas impulsadas, UGC o el contenido de creadores patrocinados son buenas opciones para las empresas que tratan la plataforma como una inversión a largo plazo y están dispuestas a comenzar con TikTok Ads.

Con estos conceptos básicos, mejores prácticas y recomendaciones en su haber, tendrás una buena ventaja sobre la competencia en la publicidad de TikTok.

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *
Escríbenos a nuestro WhatsApp!
Escanea el código