El blog de diseño web y marketing digital tiene como misión educar a los emprendedores y empresarios interesados en usar Internet como un canal de comunicación y ventas de su empresa o negocio. Hemos organizado nuestro blog en categorías, cada una de las cuales es un pilar de información, del que se derivan todos los temas tratados. Estos pilares son: Comercio Electrónico (E-Commerce), Diseño Gráfico, Diseño Web, Email Marketing, Marketing de Contenidos, Marketing en Buscadores (SEM), Marketing en Redes Sociales y Posicionamiento en Buscadores (SEO).
Diseño Web

mayo 4, 2022
Desarrollo Web Personalizado para mejorar tu tráfico web
No importa el tipo de negocio que tengas, tener una página web es muy importante. Es una valiosa herramienta de marketing y marca para todos, una página web ayuda a los usuarios a encontrarte, conocerte y los llevas a través del ciclo de compra. También ayuda a comprender mejor a tu audiencia. Pero, para aprovechar

abril 27, 2022
Cómo el Diseño Web Adaptable beneficia al SEO
Probablemente haya escuchado que la búsqueda por celular ha superado a la computadora en los últimos años. Y es verdad, las personas ahora usan teléfonos inteligentes y tabletas para acceder al Internet más que con sus computadoras en casa. De hecho, en 2017 las personas dedicaron un promedio de 3 horas y 15 minutos al

abril 10, 2022
Como Diseñar Sitios Web Efectivos
Para los que estamos inmersos en el mundo digital, sabemos lo importante que es para una empresa poseer un Sitio Web. Todos necesitan de un sitio para poder comunicar lo que hacen, y lo más importante llegar a sus clientes potenciales y clientes de forma efectiva. Por eso se requiere diseñar sitios web efectivos que
Marketing de Contenidos

mayo 18, 2022
Tipos de contenido que generan Tráfico, Clientes y Ventas
Los profesionales del marketing a menudo luchan por crear contenido que genere resultados. Crear contenido convincente es un arte y ciencia. Es más que solo brindar información relevante a tus lectores: también debe captar y mantener su interés. Y además de eso, asegurarte de que las publicaciones contengan palabras clave relevantes, lo que significa que

mayo 10, 2022
Usa videos para crear tráfico a tu página web
Hoy en día, las personas quieren ver a una persona sonriente y no solo un logotipo de una empresa. Es por eso que el uso de videos es ahora un buen conductor de tráfico web. Las estadísticas mostraron que el uso de videos puede conseguir más del 80% del tráfico web en el año 2019.

abril 8, 2022
La Creación de Contenido y cómo Escalarlo
Hablar de estrategia de contenido es una cosa, pero ejecutar su creación es donde muchas empresas pueden quedar atrapadas. Si caes en esta categoría, no estás solo. Hay mucho que considerar cuando se trata de crear de manera eficiente contenido de alta calidad que obtenga resultados mientras se mantiene dentro de su presupuesto. Para empezar,

abril 7, 2022
Combina Contenido Interactivo y Promoción Pagada para + Clientes
En este artículo, le enseñaremos cómo activar todo el poder del contenido interactivo con promociones pagas inteligentes y dirigidas que ayudarán a cada campaña a alcanzar su máximo potencial de producción de ROI (Retorno de Inversión). Aprenderá a optimizar anuncios de Facebook, anuncios de LinkedIn, anuncios de Google y anuncios nativos para ayudarlo a lograr

abril 3, 2022
¿Qué es el Marketing de Contenidos y por qué importa?
El contenido importa y el marketing de contenidos lo sabe. En la actualidad existe una avalancha de información que compite por la atención del usuario y los usuarios inteligentes usan bloqueadores de anuncios para mejorar su experiencia de navegación. Entonces, ¿cómo llega una marca moderna a clientes exigentes cuya atención es su recurso más valioso?
Posicionamiento en Buscadores

junio 8, 2022
Posicionamiento SEO para Videos en YouTube
El SEO para videos ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Si aún sigue los consejos que un experto en optimización de video compartió en una conferencia en 2008, o que algún gurú de YouTube habló en 2015, de seguro habrá notado un rendimiento decepcionante en sus videos. Hoy en día, el algoritmo

mayo 20, 2022
¿Por qué mi Tráfico de Búsqueda Orgánica disminuye?
Si has notado que el tráfico orgánico de tu página web ha disminuido, a pesar de usar miles palabras claves o buen SEO. Es probable que la calidad de tu página web y los factores externos que hayas creado sean los que te están afectando. Por ejemplo: El tema original de tu contenido y lo

mayo 16, 2022
Porqué Google no está indexando tu página web
Hay muchas razones por las que Google no está indexando tu página web. Ya sea que no es compatible con dispositivos móviles o si tienes problemas complejos de indexación. Nosotros tenemos información que te podrán ayudar a identificar estos problemas: No tienes un dominio La primera razón por la que Google no indexa tu página

mayo 13, 2022
Formas de reducir la Tasa de Rebote
En esta ocasión, hablaremos de algunas formas de convertir la Tasa de Rebote en una oportunidad de mejorar el rendimiento del posicionamiento de tu página web. Diagnosticar correctamente las altas tasas de rebote para identificar las áreas de mejora es una buena forma de aumentar el engagement de los usuarios, mejorar el posicionamiento web y

abril 15, 2022
Cultivar Links para posicionarse mejor en Google
El objetivo de este artículo es construir una base para comprender mejor cómo los motores de búsqueda pueden usar los links; y cuáles pueden ser los mejores enfoques para construir una estrategia de cultivar links para posicionarse mejor en Google. ¿Por qué los motores de búsqueda usan links? Los motores de búsqueda solían usar solo

abril 6, 2022
Tipos de Enlace y Como Construir Enlaces de Calidad
En el mundo del SEO, términos como enlaces naturales, enlaces de calidad o enlaces buenos se usan mucho, por lo que es importante conocer y poder explicar todos los diferentes tipos de links o enlaces; asi como saber como construir enlaces de calidad. En este artículo hablaremos de sus diferencias y cómo te pueden ayudar
Publicidad de pago por clic y otros

junio 9, 2022
TikTok Ads: guía de anuncios de TikTok para principiantes
Con más de mil millones de usuarios activos en 2022, el fenómeno de TikTok ha captado la atención de los especialistas en marketing y las grandes marcas. Desde su inicio en 2016, la plataforma para compartir videos en las redes sociales ha conquistado el mundo digital y se ha expandido a más de 150 mercados.

junio 2, 2022
Amazon Ads: Guía completa para usar Anuncios de Amazon
Independientemente de si eres un vendedor de Amazon establecido o uno que acaba de comenzar, mantenerse actualizado sobre los últimos cambios con Amazon Ads es la clave para alcanzar los objetivos de ventas que hayas establecido. En este artículo encontrarás los tres tipos de anuncios de Amazon más exitosos para que puedas decidir cuál te

junio 1, 2022
Pinterest Ads: Guía completa para usar los Anuncios de Pinterest
Pinterest es una red social que ayuda a los usuarios a encontrar ideas e inspiración para todo, desde la decoración y estilo del hogar hasta accesorios para mascotas, recetas y manualidades. Lo utilizan más de 400 millones de personas cada mes, y el crecimiento de Pinterest está siendo impulsado por una mayor aceptación entre los

mayo 31, 2022
Cómo elegir el Objetivo de Facebook Ads para cumplir tus Metas
Los objetivos de Facebook Ads son la columna vertebral de cualquier campaña de Facebook: el objetivo controla tus opciones de oferta, tus opciones de bloque de anuncios y la forma en que se optimizan las campañas. Hay 13 objetivos de campaña para elegir, pero no hay mucho contenido de apoyo para ayudar a hacer esa

mayo 30, 2022
Facebook Ads : Guía de Anuncios de Facebook para Principiantes
Como la red social más grande del mundo, Facebook puede ser una excelente vía para que los profesionales en marketing lleguen a su público objetivo a través de anuncios. Con aproximadamente 2700 millones de usuarios activos mensualmente, este es un canal digital al que vale la pena probar. Pero si no estás seguro de cómo

mayo 27, 2022
Alternativas a Google Ads para hacer Crecer tu Negocio
No es ningún secreto que Google Ads ha dominado la industria de la publicidad digital durante mucho tiempo. Google Search es uno de los mejores lugares para que las marcas presenten sus productos o servicios a los consumidores, y la amplia red de anuncios lo hace mucho más atractivo. Pero Google Ads no es la
Temas Adicionales

junio 7, 2022
Beneficios del Video Marketing para Negocios
Desde el surgimiento de YouTube en 2005, la prevalencia e impacto del video marketing ha aumentado. YouTube creó un impacto al permitir que los usuarios comunes subieran, publicaran y comercializaran su contenido de video directamente dentro del motor de búsqueda. Hoy en día, más de 2600 millones de personas usan la plataforma de YouTube, pero

junio 6, 2022
Requisitos para un Canal de YouTube exitoso
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande en la web, justo después de Google. Y si no lo sabes, Google es dueño de YouTube. Entonces, como administradores de redes sociales y profesionales de SEO, YouTube es una plataforma que no debemos ignorar. Un canal optimizado es la base de un contenido exitoso, algunas

mayo 23, 2022
Consejos para buscar un buen Hosting para tu página web
Como profesionales de SEO, tenemos muchos recursos disponibles: enlaces, creación de contenido, sitemaps y archivos robots.txt. Y también hay cosas nuevas: búsqueda por voz, fragmentos destacados, mobile first index. Pero un factor a menudo se pasa por alto, a pesar de que puede afectar el tiempo de actividad de tu página web y la velocidad

mayo 11, 2022
Estrategias de Marketing de Afiliación
En esta era digital, se sabe que el marketing de afiliación es una buena solución para quienes tienen un e-commerce o para dueños de negocios que desean que sus productos sean más conocidos con gastos relativamente bajos, porque el costo de la promoción (si la hay) recaerá sobre los afiliados. Pero se debe aplicar una