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Alternativas a Google Ads para hacer Crecer tu Negocio

No es ningún secreto que Google Ads ha dominado la industria de la publicidad digital durante mucho tiempo.

Google Search es uno de los mejores lugares para que las marcas presenten sus productos o servicios a los consumidores, y la amplia red de anuncios lo hace mucho más atractivo.

Pero Google Ads no es la única forma de atraer nuevos clientes y a los ya existentes.

Si tu rendimiento se ha estancado o simplemente estás buscando una forma de diversificarte y llegar a nuevas audiencias, tienes muchas opciones.

Razones para expandirse fuera de Google Ads

Estás son las razones principales por las que recomiendo plataformas adicionales:

Aumento de CPC y competencia

Google Shopping fue gratuito hasta 2012. Todo iba bien y con un tráfico web fluido.

Hoy en día, no es raro ver ciertos CPC de la industria muy por encima de los 50 dólares por clic. Con los presupuestos de marketing reducidos, la posibilidad de obtener menos tráfico por más podría obligarte a diversificar fuera de Google Ads.

Aumento del Porcentaje de Impresiones

Si tus campañas de Google Ads llegaron a un punto muerto, asegúrate de verificar las métricas de porcentaje de impresiones de búsqueda. Si tu marca aparece constantemente casi el 100% del tiempo, estás aprovechando el mercado actual.

Audiencias y Grupos de Usuarios sin explotar

Por más popular que sea Google, no es el motor de búsqueda predeterminado para todos.

Hay muchas otras plataformas que permiten estar frente a sus clientes incluso antes de que comiencen su búsqueda. Te mencionamos algunas:

Anuncios de Microsoft

Con sus crecientes asociaciones con empresas como LinkedIn, Microsoft sigue ganando cuota de mercado. De hecho, más de 699 millones de usuarios únicos de PC en todo el mundo ahora usan Microsoft.

Algunas de las principales razones para usar Microsoft Ads incluyen:

  • CPC y competencia más bajos.
  • Importación de Google Ads fácil de usar.
  • Integración de LinkedIn Ads para una segmentación de audiencia avanzada.

Si tu marca está en una industria competitiva con CPC altos, probar Microsoft Search Ads es lo más sabio. Los CPC más bajos harán que tu marca obtenga más tráfico web a un nivel de gasto eficiente.

Si te preguntas cómo administrar dos plataformas en lugar de una, ten en cuenta que Microsoft tiene muchas de las mismas funciones que Google Ads. También han creado una función de importación fácil de usar.

Esto te permitirá controlar y administrar qué campañas de búsqueda quiere replicar y mover a la plataforma. No habrá necesidad de volver a crear campañas de mayor rendimiento desde cero con esta función.

Por último, una característica que Microsoft tiene y que Google no tiene, es la integración con LinkedIn.

La asociación de Microsoft con LinkedIn brinda a las empresas la capacidad de segmentar su audiencia directamente desde el perfil de LinkedIn de un usuario. Puede hacer pujas hacia arriba o abajo en función de los siguientes atributos:

  • Empresa.
  • Industria.
  • Función laboral.

Anuncios de Quora

Quora Ads tiene una plataforma única de contenido de preguntas y respuestas que le permite capturar la intención de búsqueda del usuario. Por lo general, esta plataforma se ha desempeñado bien en las marcas B2B, pero últimamente más marcas B2C están teniendo éxito aquí.

Quora no solo puede traer tráfico a tu página web, sino que también puede ayudar con la Autoridad de Marca de tu empresa.

Debido a que los usuarios buscan respuestas confiables y apoyo de una comunidad, mostrarse como una marca confiable puede aumentar la credibilidad de tu marca a largo plazo.

Desde la introducción de Quora Ads, la plataforma ha ampliado sus ofertas desde múltiples formatos de anuncios a opciones de orientación. Tiene funciones de segmentación similares a las de Google Display Network y YouTube Ads, como por ejemplo:

  • Segmentación contextual (preguntas, temas o palabras clave).
  • Segmentación por comportamiento (interés, palabra clave o historial de preguntas).
  • Demografía.
  • Coincidencia de clientes.

Combine estas funciones de segmentación con anuncios patrocinados en feeds o anuncios textuales con aspecto nativo, y Quora Ads es perfecto para una campaña hiper segmentada.

Adobe Advertising Cloud

Esta alternativa puede que no sea la más adecuada para todas las empresas.

Por lo general, esta plataforma sirve idealmente a empresas o marcas complejas. Si estás buscando un conjunto de herramientas que incluya búsqueda, visualización, DSP, redes sociales y marketing multicanal, Adobe Advertising Cloud puede ser para ti.

Adobe Advertising Cloud tiene muchas funciones, incluyendo:

  • Intercambio de audiencia entre plataformas.
  • Bid Portfolio complejas basadas en objetivos individuales.
  • Unificación de datos entre canales.

La plataforma no es barata, por lo que si el costo es una preocupación, es mejor investigar antes de pagar el servicio.

Adobe cobrará un porcentaje de la inversión en publicidad por las tarifas de la plataforma. Con el gasto a nivel empresarial, eso puede acumularse rápidamente.

Los modelos de oferta y las capacidades con Adobe son impresionantes, pero hay una curva de aprendizaje para configurar las ponderaciones de los objetivos en función de las prioridades de su empresa.

Pero no te preocupes que, al igual a Google, Adobe tiene un conjunto completo de guías, cursos y capacitación para ayudarte a dominar la plataforma.

Anuncio de LinkedIn

En B2B, esta plataforma es imprescindible para las pruebas. No es de extrañar que los anuncios de LinkedIn hayan ganado popularidad a lo largo de los años, lo que significa una mayor competencia. Si quieres probar la plataforma, espera ver CPC más altos.

Por lo general, recomendamos un presupuesto de prueba de $ 3,000 / mes para asegurarse de poder medir el impacto y potencial completos.

No deje que los CPC potencialmente altos lo intimiden. Muchas empresas B2B encuentran usuarios más calificados en LinkedIn.

¿Qué significa esto para los negocios?

  • Mayor relevancia.
  • Más contratos realizados.

Debido al éxito de esta plataforma, muchas empresas están dispuestas a pagar más por esta interacción inicial debido a las capacidades altamente específicas.

Algunas de las opciones de segmentación para elegir incluyen (entre otras):

  • Títulos de trabajo (el más costoso).
  • Industria de la empresa.
  • Función laboral.
  • Habilidades de los miembros.
  • Intereses/Grupos.
  • Tamaño de la empresa.

Además, LinkedIn continúa implementando nuevos formatos de anuncios para fomentar contenido nuevo con el que los usuarios están acostumbrados a interactuar. Algunos de los formatos más usados incluyen:

  • Anuncios de noticias patrocinadas (imágenes, video y reels).
  • Anuncios de mensajes (anteriormente InMail).
  • Anuncios de conversación.

Anuncios de Quantcast

Esta última plataforma puede no ser muy conocida, pero sus diversas capacidades merecen ser comentadas.

Si está indeciso sobre expandirse a una nueva plataforma de marketing, Quantcast tiene una herramienta única y gratuita llamada Quantcast Measure que le permite conocer sobre los comportamientos y perspectivas de la audiencia.

En definitiva, esta herramienta puede ayudarte a tomar mejores decisiones y mucho más informadas sobre la segmentación actual en las plataformas existentes.

La plataforma también cuenta con un servicio de pago en el ámbito de publicidad programática en tiempo real. Las opciones de segmentación incluyen la prospección de nuevos clientes, así como la resegmentación.

Si ya está utilizando la Google Display Network y no está satisfecho con los resultados, Quantcast es otra opción a probar debido a sus capacidades avanzadas de segmentación.

Resumen

Hoy en día, todo se trata de llegar al usuario adecuado, en el momento adecuado, con el mensaje adecuado.

Debido a la importancia del contexto y el momento, ahora es el momento de explorar otras opciones fuera de Google Ads. Cada plataforma mencionada aquí tiene características únicas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Desde el tráfico top del funnel y conocimiento de la marca hasta las compras finales y clientes potenciales, la diversificación de tu portafolio de marketing digital con múltiples plataformas ayuda a crear la estrategia de marketing holística necesaria para tener éxito.

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